miércoles, 21 de marzo de 2012


Elementos de Ondas
1.   La figura, muestra una onda que recorre 10 metros es 45 segundos. Calcular número de ciclos, periodo, frecuencia, longitud de onda y velocidad de propagación.

2.       Un pescador observa que el corcho de la caña realiza 40 oscilaciones por minuto, debidas a unas olas cuyas crestas están separadas 60 cm. ¿Con qué velocidad se propaga la onda?

3.       Un timbre vibra con una frecuencia de 50 Hz. Su sonido se propaga por el aire con una rapidez de 340 m/s. ¿Cuál es su periodo y su longitud de onda?

4.       Una radio FM tiene una frecuencia de 100 MHz ¿Cuál es la longitud de onda sabiendo que su velocidad es 3 x 108 m/s?

5.       Una onda de 6 ciclos toma 18 s en recorrer los 3 m que hay entre sus extremos. Calcula la longitud de onda, su frecuencia, su periodo y su velocidad de propagación.

6.       Un edificio se mece con una frecuencia aproximada a 0,2 Hz ¿Cuál es el periodo de la vibración?

7.        Un grupo de pescadores está descansando tomando sol sobre una balsa. Ellos estiman que 3 m es la distancia entre las crestas y los valles de las ondas superficiales en el agua. Encuentran, también, que 14 crestas pasan por la balsa en 20 s. ¿Con qué rapidez se están moviendo la olas?

2 comentarios:

  1. Profesora, el único problema que no pude realizar fue el último, ya que , no entendí la relación entre la amplitud y la pregunta del problema.

    Sé que para resolverlo necesito la longitud de onda, frecuencia y/o periodo.,


    Pero en este caso, cual será la longitud de onda?


    NIEVES

    ResponderEliminar
  2. No hablan acerca de la amplitud.
    se trata de la distancia en el eje x entre una cresta y una onda, la cual sería media longitud de onda.
    ademas cando existen 14 crestas, se refiere a 13 ciclos.

    Saludos

    ResponderEliminar